10 felinos en peligro de extinción

Los animales se están extinguiendo, debido a factores como la caza ilegal, los cambios climáticos, entre otras cosas. Ahora veremos los 10 felinos más afectados.

1. Leopardo de las nieves

10-felinos-en-peligro-de-extincion-1

Habita en zonas frías como los alpes de Asia Central, es muy raro verlo. Solo quedan entre 4.000 a 6.500 ejemplares en el mundo.

2. Gato pescador

10-felinos-en-peligro-de-extincion-2

El gato pescador vive en los pantanos de manglares en Asia, principalmente en Nepal, India, Sri Lanka y Bangladesh. Son expertos nadadores, para alimentarse dependen de los humedales. Sin embargo la pesca, así como la reducción de su hábitat ponen a esta especie en peligro de extinción.

3. Lince Ibérico

10-felinos-en-peligro-de-extincion-3

Se encuentra en estado crítico, solamente quedan 309 ejemplares en estado salvaje. Esta especie es victima de la caza furtiva.

4. Gato de Cabeza plana

10-felinos-en-peligro-de-extincion-4

Es una especie desconocida que habita en Sumatra, Borneo y la península de Tailandés-Malay. Es una de las especies de gato salvaje más pequeñas, vive en lo humedales. Solo quedan menos de 2.500 ejemplares en estado salvaje. La destrucción de los humedales lleva a esta especie a la extinción.

5. Gato de Borneo

10-felinos-en-peligro-de-extincion-5

Saben de esta especie muy poco los investigadores. Se encuentra únicamente en Borneo. Solo quedan 2.500 ejemplares esto se debe a la deforestación en su hábitat.

6. Tigre

10-felinos-en-peligro-de-extincion-6

El tigre junto con el león son las especies de felinos más conocidas en el mundo. El tigre posee 6 subespecies, y algunas se encuentran en peligro de extinción. Esto es debido a la caza ilegal.

7. Gato Andino

10-felinos-en-peligro-de-extincion-7

Se lo considera a este felino como una versión más pequeña que el leopardo de las nieves. Solo existen 25.000 ejemplares. Su población se redujo debido a la caza y a la pérdida de su hábitat.

8. León Africano

10-felinos-en-peligro-de-extincion-8

El león también llamado como el rey de la selva, se encuentra en peligro de desaparecer. Su población se redujo un 50% en las últimas dos décadas. En estado salvaje quedan 47.000 ejemplares.

9. Gato Jaspeado

10-felinos-en-peligro-de-extincion-9

Es una especie originaria de Asia sudoriental y meridional. En el año 2002 se lo catalogo como vulnerable. Solo quedan 10.000 ejemplares. Esto se debe a la caza para la obtención de su carne, huesos y piel.

10. Gato de Pies Negros

10-felinos-en-peligro-de-extincion-10

Tiene la apariencia de un gato doméstico, pero es un gato demasiado salvaje. En África es el gato más pequeño. Habita en las zonas áridas de África. Al sentirse amenazados se escondes, pero son nocturnos. Esta especie se encuentra amenazado por los agricultores que ponen veneno y trampas.

Enviar comentario