5 animales acuáticos en peligro de extinción

Los animales acuáticos que se encuentran en peligro de extinción son muy numerosos y esta lista no representa la totalidad de las especies extintas o en peligro.

Salmón real o Chinook:

El salmón real es una de las comidas más populares del mundo, esto es su gran inconveniente. Es un pez que requiere aguas limpias. También lidia con problemas de sobrepesca, contaminación y el calentamiento global.

Atún azul:

Es el pez más consumido del mundo y es por esto que se encuentra a punto de desaparecer. La Comisión Internacional que lucha por la conservación del atún atlántico (ICCAT) estima que solo quedan unos 25.000 atunes machos.

Coral:

El coral es bastante importante dentro de ecosistema marino, porque protege a otros animales acuáticos. También se utiliza en la medicina para realizar tratamientos farmacéuticos. Se encuentra en peligro de extinción por la explotación, la acidificación del agua y la pesca.

Krill:

Es la especie más importante, ya que muchas especies marinas se alimentan de él, como la ballena azul y el salmón. En la actualidad se encuentra en peligro de extinción porque es cosechado para alimentar los peces domésticos.

Vaquita marina:

Esta especie es mamífero pequeño en peligro. Hay tan solo 600 ejemplares en el Golfo de California. Se encuentra afectado por las redes de pesca y la contaminación de su hábitat.

Enviar comentario