7 Animales que se creían extintos

En esta ocasión presentaremos a 7 especies que se creían que estaban extintas, principalmente especies que desaparecieron hace millones de años atrás. A continuación una lista con los 7 animales que se creían extintos.

7. Ardilla lanuda voladora

7-animales-que-se-creian-extintos-1

Se pensó en algún momento que esta especie se había extinguido hace 70 años. Pero fue redescubierta en el norte de Pakistán en 1995. En la región se la conoce por ser una ardilla muy conocida. Su orina dicen que tiene poderes afrodisíacos. El grito de esta especie decían que anunciaba la muerte de un ser querido.

6. Solenodon cubano

7-animales-que-se-creian-extintos-2

Hace 100 años se creía extinto. A lo largo del tiempo se encontraron 37 ejemplares. Es pariente de las musarañas y también de los topos. Fue descubierta una de estas especies en 2003.

5. Gecko crestado

7-animales-que-se-creian-extintos-3

Se pensó que estaba extinguido hace 130 años. Luego de una tormenta tropical en el archipiélago de Nueva Caledonia se redescubrió esta especie. Esta especie posee una coloración de pelos rojizos desde sus ojos hasta su cola.

4. Pecarí del Chaco

7-animales-que-se-creian-extintos-4

Se creyó que estaba extinguido hace 11.000 años, pero se redescubrió en el año 1975. Se parece mucho a los cerdos y jabalíes europeos, pero no pertenece a la familia de estas especies.

3. Rata Laosiana

7-animales-que-se-creian-extintos-5

Se la creyó a esta especie extinta hace 11 millones de años atrás. Se redescubrió en 2005, aunque se había pensado que era una nueva especie. Según estudios demuestran que pertenece a la familia de las ratas antiguas. Es muy similar a una mezcla entre la rata y la ardilla.

2. Monito del monte

7-animales-que-se-creian-extintos-6

Se creía extinta hace 11 millones de años. Se redescubrió en Chile.

1. Pez celacanto

7-animales-que-se-creian-extintos-7

Es un pez muy extraño que se creía extinto hace 65 millones de años aproximadamente. En las costas de Sudáfrica se redescubrió en el año 1938. Este pez posee 8 aletas, posee un corazón con forma de tubo recto y su cerebro tiene el 95,5% de grasa. Pueden llegar a vivir de 90 a 100 años.

Enviar comentario