Aguila imperial iberica

El águila imperial ibérica es un ave rapaz con un gran tamaño, sobre sus hombros posee unas características manchas blancas, las cuales destacan sobre el plumaje oscuro de su cuerpo, presentando también en su cabeza y cuello una coloración mas pálida.

Esta es un ave en peligro de extinción en España, y que habita exclusivamente en lapenínsula ibérica, en las áreas del bosque esclerófilo típicamente mediterráneo, sus nidos pueden encontrarse en la alto de alcornoques y pinos.

Aguila Imperial Iberica

aguila imperial iberica

El águila no le gusta la presencia humana, sobre todo en épocas de reproducción, ya que si es perturbada es capaz de abandonar el nido, para nidificar en un lugar más tranquilo. Entre sus depredadores se encuentran otras aves rapaces que cazan a los ejemplares mas jóvenes además de los zorros.

Aguila imperial

Aguila Imperial iberica en peligro de exincion

Su población se encuentra diezmada últimamente poniéndola en peligro de extinción, y el hombre es el principal causante de esto, debido a causas ilegales, electrocución, transformación de zonas forestales en zonas forestales en regadíos empleo exagerado de pesticidas, etc.

Enviar comentario