Animales en peligro de extinción por el calentamiento global

Los cambios climáticos produjeron cambios bruscos en los hábitats, las especies carnívoras no tienen presas con las cual pueden alimentarse. Los conflictos del hombre produjeron amenazas a distintas especies.

Ahora veremos una lista con los 5 animales que se encuentran en peligro de extinción a causa del calentamiento global.

1. Koalas

animales-en-peligro-de-extincion-por-el-calentamiento-global-1

El aumento de las temperaturas afectan a la especies del reino animal. Los altos niveles de CO2 son causantes de su desaparición. Cada vez es menos nutritivo su alimento. Los koalas por el calentamiento global pasan casi todo su tiempo buscando agua, los cuales se exponen a los depredadores.

2. Osos polares

animales-en-peligro-de-extincion-por-el-calentamiento-global-2

Según la UICN muestra que los cambios climáticos impiden que el oso polar pueda sobrevivir. Se dice que los próximos 40 años su población se va a reducir un 30%.

3. Leopardo de las nieves

animales-en-peligro-de-extincion-por-el-calentamiento-global-3

Se encuentra amenazado por la caza furtiva, pero se le suma el cambio climático, ya que al aumentar las temperaturas el ecosistema de montaña cambia. Por esto no pueden conseguir su presa para poder alimentarse.

4. Tortugas marinas

animales-en-peligro-de-extincion-por-el-calentamiento-global-4

Los cambios climáticos afectan severamente a esta especie. Esto afecta a su etapa de reproducción ya que al subir los niveles de los océanos no se pueden aparear. Las calidas arenas afectan a sus huevos.

5. Pingüinos

animales-en-peligro-de-extincion-por-el-calentamiento-global-5

Debido a los cambios climáticos su población se redujo un 19% en este siglo.

Enviar comentario