Animales en peligro de extinción por la caza furtiva

La caza furtiva es un problema mundial que afecta a los animales, por esto muchas especies se encuentran en peligro de extinción. Muchos animales son capturados vivos para venderlos como mascotas exóticas o para investigación. Algunos son asesinados para vender parte de sus cuerpos y también fabricar alimentos, medicamentos, ropa y accesorios. Ahora veremos todos los animales amenazados por la caza furtiva.

1. Elefante africano

Animales en peligro de extinción por la caza furtiva 1

La población de estos elefantes se redujo debido a la demanda de marfil. En 1977 en África Vivian 1,3 millones de elefantes. En 1997 solo había 600.000 ejemplares. Actualmente es ilegal matar elefantes en África, aunque la gente los sigue cazando.

2. Tigre

Animales en peligro de extinción por la caza furtiva 2

Aumentaron a un ritmo acelerado en el siglo XX por la demanda de las partes corporales del tigre. Los cazadores los matan para obtener su piel, órganos huesos, los cuales se utilizan para la medicinal oriental. La piel del tigre se puede llegar a vender hasta 15.000 dólares. En algunos países son capturados como mascotas.

3. Rinoceronte

Animales en peligro de extinción por la caza furtiva 3

Se encuentra al borde de la extinción, esto se debe a la caza furtiva. El cuerno de esta especie se utiliza para la medicina tradicional oriental, también con su cuerno fabrican mangos de puñales. El valor de cuerno llega a los 18.000 dólares. Los cazadores utilizan helicópteros, visión nocturna y chalecos antibalas para encontrarlos y matarlos.

4. León africano

Animales en peligro de extinción por la caza furtiva 4

Su población se redujo ya que los cazadores los cazan porque para ellos cazarlos es un trofeo de alto valor. La caza amenaza la reserva genética de la especie. Por esto los machos dominantes matan a los más jóvenes.

5. Guepardo

Animales en peligro de extinción por la caza furtiva 5

Su población se redujo debido a la caza furtiva. La piel de esta especie es considerada como un símbolo de riqueza para el hombre.

Enviar comentario