Animales extintos por el hombre

El hombre es la fuerza más destructiva de las especies de la naturaleza. Ahora veremos una lista de los animales que desaparecieron recientemente, ya sea por la super población o por la caza excesiva.

10. Lobo marsupial o tilacino

animales-extintos-por-el-hombre-1

Esta especie se la conoce como tigre de Tasmania, desde los tiempos modernos este marsupial fue el más grande. Se extinguió debido a la caza, porque los asesinaban porque se lo creía una amenaza para los animales de granja. En 1936 se lo considero en peligro de extinción, pero en ese mismo año murió el último ejemplar.

9. Quagga

animales-extintos-por-el-hombre-2

Fue una subespecie de la cebra común. Se lo caracteriza por tener rayas solo en parte frontal de su cuerpo, y son de color marrón. En estado salvaje el último ejemplar murió en 1870. En cautiverio el último ejemplar murió en el año 1883.

8. Paloma pasajera

animales-extintos-por-el-hombre-3

A esta especie se la podía ver en cualquier parte hace 200 años. Era el ave más común de Norteamérica, en ese momento habían cientos de miles. Su carne fue comercializada como un alimento barato para esclavos y pobres. La última paloma pasajera murió en 1914.

7. Sapo Dorado

animales-extintos-por-el-hombre-4

Fue reconocido el primer ejemplar del sapo dorado en 1966, es una especie originaria de los bosques húmedos que recorren Monteverde en Costa Rica. Debido al clima irregular los estanques donde se reproducen, sacaron las larvas maduras, hubo 30.000 sapos pero se hallaron 29 sobrevivientes. En 1989 falleció el último ejemplar.

6. Foca monje del Caribe

animales-extintos-por-el-hombre-5

Es una especie nativa del mar Caribe y el Golfo de México. Se extinguieron por culpa del hombre. Fue el primer mamífero registrado por Colón en su segundo viaje a América en 1494. Colón dio la orden para que maten a 8 especies de esta foca para alimentarse. En el año 2008 se extinguió completamente.

5. Bucardo

Alpensteinbock (Capra ibex)

Fue la primer especie que se trajo a la existencia por el medio de clonación. El cual falleció a los 7 minutos por la insuficiencia pulmonar. Es una especie originaria de los Pirineos, la cual es una cordillera que se ubica entre España, Andorra y Francia. En el siglo XIV abundaba esta especie. Esta especie se extinguió debido a la persecución por parte del hombre en el siglo XIX. En el año 2000 murió el último ejemplar a la edad de 13 años.

4. Burbal Harbeest

animales-extintos-por-el-hombre-7

Vivían en el norte de África y el Medio Oriente, fueron domesticados por los antiguos egipcios, era utilizado para alimento, como para sacrificios. El último ejemplar falleció en París en 1923.

3. Tigre de Java

animales-extintos-por-el-hombre-8

Esta especie habitaba en la isla de Indonesia de Java. Eran tan comunes estos felinos en el siglo XIX que se los consideraba una plaga. Este felino fue cruelmente perseguido y envenenado. Falleció el último ejemplar en 1972.

2. Tecopa Cyprinodontidae

animales-extintos-por-el-hombre-9

Fue un pez originario del desierto de Mojave, en California (Estados Unidos). En 1948 fue descrita por primera vez. En la década del 40 comenzó su declinación. Se extinguió en 1981.

1. Delfín Chino de río o Baijii

animales-extintos-por-el-hombre-10

Fue un cetáceo odontoceto que únicamente vivía en el río Yangtze en China. En el año 2008 se declaro extinta.

Enviar comentario