Animales extraños y en peligro de extinción

Los 5 animales que te presentaremos en esta ocasión son especies extrañas, y que lamentablemente se encuentran en peligro de extinción.

5. Pez loro azul

Este pez puede llegar a medir más de 1 metro. Su hábitat se encuentra en las aguas tropicales del océano pacífico, atlántico, índico e incluso en el mar rojo. La caza desmedida de esta especie lo ha llevado al borde de la extinción. Su alimentación se compone de coral y moluscos.

4. Serpiente con escama de hojas

Este animal es sorprendente y vale la pena conocerlo. Es una serpiente muy bella, la cual posee ojos grandes y sus escamas recuerdan a las hojas de un árbol, e inclusive también similares a las plumas. Vive en la costa occidental de África. Se alimenta principalmente de: roedores, anfibios, lagartos, caracoles y también de serpientes más pequeñas. Su medida alcanza los 75Cm de largo. El veneno de esta especie es letal, y todavía no existe ningún antídoto.

3. Hormiga panda

Es una especie originaria de Chile. Su pelaje abundante y vibrantes colores le dieron el nombre del oso más tierno que existe. En realidad no es una hormiga, sino que es una especie de variante de las avispas, pero carece de alas. El veneno que posee es tan potente que puede tumbar a una vaca. La población de la hormiga panda esta a punto de desaparecer por la destrucción de su hábitat y de los depredadores que constantemente la asechan.

2. Venado vampiro

Esta especie por muchos años se considero extinta, hasta que un grupo de científicos lo observo en Afganistán. La caza furtiva y la destrucción de su hábitat llevo a que las personas piensen que este animal con colmillos había desaparecido de la tierra. Los colmillos lo utilizan para enfrentarse con otros machos, ya que solamente estos los poseen. Además cuentan con una glándula especial que produce almizcle, la cual es altamente codiciada en el mercado asiático.

1. Ratopin rasurado

Esta especie es muy extraña y muy particular dentro del conjunto de roedores existentes. No es agradable a primera vista, pero la habilidad de este animalito podría dar fin al cáncer. El ratopin durante toda su vida mantiene intactas sus células, además gracias a un acido que presenta su piel no siente dolor. Tiene una longevidad de 30 años.

Enviar comentario