Causas de la extincion de los animales

Cuando la existencia de una especie esta comprometida en todo el mundo pasa a ser considerada como en peligro de extinción, esto es provocado por la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, esto puede deberse a la acción del hombre, a caza ilegal o la tala de indiscriminada de arboles, pero también puede producirse por los cambios en el ecosistema producto del cambio climático.

En la actualidad las especies se encuentran amenazadas por los cambios en el clima a lo cual muchos animales no pueden adaptarse y sobre todo si sumamos a la amenaza del hombre, que provoca la destrucción del hábitat de las especies, muchos animales ya han desaparecido de la faz de la tierra.

lince iberico en peligro de extincion

Las especies del mundo animal desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; pero ya no esto alcanza lo cual todo lleva a una serie de consecuencias terriblemente nocivas para el equilibro de los ecosistemas y la vida en el planeta Tierra.

Son cerca de 11.167 especies en peligro de extinción al día de hoy en la Tierra, y el numero sigue creciendo rápidamente, siendo 124 las especies en peligro critico de desaparecer.

Enviar comentario