Clasificación de los animales en peligro de extinción

Son cinco los tipos de clasificación de los animales en peligro de extinción, mediante estos se puede saber cual es el grado de supervivencia de las diferentes especies amenazadas en nuestro planeta.

Comenzamos por el primero que son lasespecies extintas, una especie se encuentra extinta cuando el ultimo de su especie ha dejado de vivir en el mundo.

La especies en peligro son cuando el numero de una determinada especie esta muy reducido o que su hábitat natural sea muy pequeña por lo que desaparecerá si no se toman medidas para su cuidado.

clasificacion de las especies en extincion

Las especies raras se encuentran amenazadas por los mismos motivos que las especies en peligro, cuando su cantidad es reducida o viven en zonas peligrosas o en hábitats insólitos que provocaran su eliminación.

Las especies escasas son las que aun poseen números para garantizar la supervivencia de estas especies, pero de no tomarse medidas el numero se seguirá reduciendo hasta desaparecer.

Por ultimo tenemos a las especies indeterminadas, en donde se pueden ubicar a las especies que se encuentran en peligro pero no se cuenta con información de las mismas para realizar un calculo sobre la situación de estas.

Enviar comentario