Cuando un animal está en peligro de extinción

El peligro de extinción en los animales es producto de factores que intervienen de diversas formas, sea: los cambios climáticos, la caza furtiva, falta de recursos alimenticios, tala indiscriminada, etc. Cada vez la situación para muchas especies es peor, algunas se extinguieron, mientras otras están al borde de extinguirse.

Los animales frente a estos nuevos cambios en su hábitat no logran adaptarse, por lo tanto, la disminución de ejemplares va aumentando y en muchos casos es imposible revertir la situación.

cuando-un-animal-esta-en-peligro-de-extincion-1

Los seres humanos son en gran escala la mayor amenaza de las especies salvajes. La caza furtiva para obtener las partes del animal para comerciarlo, como también para diversión y la destrucción de su hábitat han llevado a muchos animales a que encontraran su fin, y muchos otros que seguirán por ese rumbo.

La lista de animales en peligro de extinción esta compuesta por miles de especies, en la cual constantemente se suman más y más ejemplares. La lista roja presentada por la Unión internacional para la conservación de la naturaleza tiene aproximadamente 11.167 animales, en los que 124 se catalogan en “estado critico”.

cuando-un-animal-esta-en-peligro-de-extincion-2

Los humanos debemos ser consientes del daño que causamos a nuestra naturaleza y proteger a los animales que en ella viven. No a la caza, si a la vida.

Enviar comentario