El ajolote en peligro de extinción

En el año 1998, existían 6.000 ejemplares de ajolotes, a comparación de ahora había cinco veces más cantidad de ejemplares. Esto se encuentra afirmado por la Universidad Nacional Autónoma de México por un estudio realizado. Solo quedan menos de 1.200 ejemplares en las seis áreas reducidas de México. Esto se debe a la pérdida de la calidad del agua y al aumento de la población.

Tiene la apariencia parecida a una lagartija, vive como un pez, pero se lo clasifica como un anfibio. A comparación de las salamandras que viven toda su vida en el agua.

Poseen la habilidad de permanecer joven todo el tiempo. Si no desean crecer pueden mantener su estado de cría. Solo en casos extremos decide crecer y salir del agua, pero la mayor parte de su tiempo prefiere quedarse en su lugar de origen.

Puede llegar a medir hasta 30cm, como las salamandras más grandes. Tiene color café o negro, en cautiverio suelen criarse salamandras albinas.

Su período de vida es de 15 años aproximadamente. Esta especie se alimenta de: molusco, crustáceos, de pequeños peces, también de insectos. Es un animal depredador, por esto no puede convivir con peces de mayor tamaño.

Enviar comentario