El atun rojo

El atún rojo se encuentra en peligro de extinción debido a que vio reducido su numero en un 90% en el Atlántico europeo y un 50% en el Mediterráneo, desde la década de los setenta, siendo la principal causa de este hecho la pesca masiva.

La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) es la entidad que arroja estos datos, y denuncia que la pesca que se produjo en 2007 que fue de 61.000 toneladas, duplico la cantidad permitida por la ley y además cuadruplica lo que seria ecológicamente correcto.

atun rojo

atun rojo en extincion

Pese a todo la Unión Europea se esta resistiendo a prohibir la pesca de esta especie y aplica medidas para reducir las toneladas de pesca al año en 13.500, medidas que incentivan a la pesca ilegal según algunos grupos ecologistas.

El atun rojo en extincion

En Japón el atún rojo es un pez muy cotizado, llegándose a pagar 137.000 euros por tan solo un ejemplar de esta especie que pesaba 202 kilogramos, por sucesos como estos es que la ICCAT quiere prohibir la comercialización de esta especie a terceros países.

Enviar comentario