El cóndor andino puede desaparecer

El cóndor andino (vultur gryphus) es una de las especies de aves que más representan al Perú, además es el ave carroñera más grande que puede existir.

Expertos de países internacionales en el tema se juntaron para poder tratar de salvar a la especie, fue un pedido desde Lima (Perú). Sino se logra cambiar la situación de esta especie, su extinción no estaría tan lejana.

Como anteriormente mencionamos, en Perú esta en peligro de extinción, y a nivel mundial se encuentra protegida por la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.

El escenario del cóndor andino en Ecuador es bastante crítico, ya que solo quedan tan solo 50 ejemplares, por ello es que se tomaron acciones de conservación, estas son: la crianza en cautiverio y la telemetría satelital para investigar los sitios en donde migran, como también sus desplazamientos.

El peligro de extinción de esta ave se debe a la comercialización de sus partes y sus plumas; además del envenenamiento y la utilización de estos individuos para fiestas tradicionales.

Enviar comentario