El gorila de montaña

Ahora veremos una especie que se encuentra en peligro de extinción. Veremos sus características generales como conocer el hábitat donde se desarrollan y las amenazas que los acechan.

El gorila de montaña se encuentra en la lista roja de los animales en peligro crítico de extinción. Es una subespecie del gorila oriental que cada vez se reduce más la cantidad de ejemplares.

Lo que diferencia al gorila de montaña de los demás gorilas es que su tonalidad es más oscura en el pelaje, y cuenta con un pelo más largo. Gracias a estas cualidades pueden adaptarse mejor a entornos más hostiles, pueden vivir en lugares más altos y también en lugares bajo cero.

El gorila de montaña posee una altura de 1,5 a 1,8 metros. La envergadura de los brazos es de 2 metros. Puede llegar a pesar de 200 a 230 kg. Los machos son mucho más grandes que las hembras y pueden llegar a pesar más del doble que las hembras.

gorila-de-montana-2

Se puede diferenciar los machos de las hembras por su altura, peso, y también nos podemos fijar en el lomo. Todos los gorilas de montaña poseen color negro, pero en los machos cuando llegan a ser adultos llegan a tener su pelo plateado.

Esta especie consume una gran cantidad de comida, de hecho a mayor parte de su tiempo se dedican a buscar alimento. El alimento lo consiguen tanto del suelo como de los árboles.

gorila-de-montana-3

Es una especie bastante tranquila, aunque a veces se mezclan los grupos y para mantener su estatus los machos se pelean entre sí. En las peleas pueden llegar a morir o quedar bastante heridos. Pero esto es en casos extremos, porque las peleas muy pocas veces se llevan a cabo.

En la actualidad quedan dos poblaciones de gorilas de montaña que se localizan por una parte de África central en los tres parques nacionales que se encuentran en el Congo y Uganda.

gorila-de-montana-1

Actualmente quedan solo 700 ejemplares de gorilas de montaña en estado salvaje. En el año 2003 su población había crecido, aunque estudios posteriores demuestras que su población empezó a reducirse.

Enviar comentario