El lobo iberico

El lobo ibérico tiene una apariencia similar a la de un perro, con un pelaje que suele ser pardo, y cuenta con una mandíbula muy fuerte, habita las zonas montañosas alejadas del hombre, encontrándose en los extensos cultivos de cereal de la meseta castellano-leonesa y en áreas de arbolado y matorral denso del noroeste peninsular.
Este es un animal bastante activo, que descansa durante el verano para mostrarse mas dinámico en el invierno durante todo el día, vive en grupos jerarquizados, pero algunos suelen vivir en solitario.

El lobo iberico

Esta especie es atacada por el hombre en España por eso es un animal en peligro de extinción en este país, por lo que su estado de conservación es bastante vulnerable, y ya se encuentra protegido por varias leyes y convenios.

lobo iberico en peligro de extincion

Se alimenta de animales grandes, como pueden ser el ganado doméstico, corzos, perros, jabalís o zorros, debido a que se alimentan del ganado es que el hombre lo caza y lo persigue buscando proteger sus animales.

lobo iberico

Se lo puede encontrar en el noroeste de la Península, Sierra Morena y algunas localidades fronterizas entre España y Portugal.

Enviar comentario