Las 10 Especies en mayor peligro de extinción en España

Las 10 Especies en mayor peligro de extinción en España son las siguientes:

1. Alcornoque: se encuentra en peligro debido a la sobreexplotación de los pastos españoles, el cambio del suelo y la mala gestión forestal que siempre favorece a la plantación de vegetales de crecimiento rápido.

2. Atún rojo: se encuentra en peligro de extinción debido a su pesca indiscriminada desde hace mas de 10 años por parte de la industria pesquera, hoy en día queda tan solo un 10-15% de la población original.

Atun rojo

3. Lince Iberico: Existen unos 220 ejemplares a nivel mundial de esta especie en peligro de extinción, debido a la caza furtiva, y otros factores.

4. Oso Pardo: este es un clásico en peligro de desaparecer en la Península Ibérica, de esta especia tan solo quedan 10 ejemplares en Pirineos, y unos 130 en la Cordillera Cantábrica.

5. Águila imperial ibérica: esta especie sigue en peligro de extinción, pero gracias a las acciones para promover su conservación su numero se ha elevado a 250 parejas, de 50 parejas que había en 1970.

Desman del Pirineo

6. Desman del Pirineo: este pequeño mamífero nadaba por los ríos de montaña del centro y norte de la Península Ibérica, pero estos fueron contaminados y alterados por lo que la población de esta especie vio su numero mermado.

7. Cerdeta pardilla: esta especie debe su peligro de extinción debido a que es muy sensible a los cambios de los humedales estacionales.

esturion

8. Esturión: esta especie se encuentra prácticamente extinguido en España, debido a las capturas accidentales y la alteración de los ríos.

9. Ferreret: este vive en un área muy reducida de Sierra de la Tramuntana, y es muy vulnerable a cualquier alteración en su hábitat, por lo que la introducción de especies ajenas al entorno son su peor amenaza.

Urogallo cantabrico

10. Urogallo cantábrico: la población de esta especie se vio reducida a la mitad por la destrucción y fragmentación de su hábitat, aparte de las alteraciones de los ciclos biológicos que provoca el cambio climático, tan solo quedan unos 500 o 600 ejemplares.

 

Enviar comentario