Lince ibérico en peligro de extinción

El lince ibérico tiene como nombre científico Lynx pardinus. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) público una actualización de la Lista Roja de especies que se encuentran en peligro de extinción. El lince tiene un programa creado para su recuperación. Esta especie paso de estar en “peligro crítico” a la categoría de “en peligro”.

A finales del siglo pasado el lince estuvo a punto de desaparecer. En ese momento se estableció un plan en vigencia llamado Iberlice, el proyecto Life cuentan con fondos de toda la Unión Europea.

La UICN resalto que esta especie contaba con 52 ejemplares en el mundo, pero en el año 2012 la cantidad de ejemplares subió a 156 individuos.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza dice lo siguiente mediante acciones intensas de conservación, que incluyeron la reconstrucción de poblaciones de conejos, monitoreo del trampeo ilegal, cría con la solución de conservación, programas de reintroducción y sistemas de devolución para los propietarios.

Enviar comentario