Plantas en peligro de extinción

Las plantas sin ningún tipo de duda, son seres vivientes muy importante para nuestro planeta. Nos suministran de aire, alimento, combustible, agua potable y también se pueden elaborar medicinas. En la actualidad muchas especies de plantas se encuentran en peligro de extinción.

La UICN, realizó un estudio, el cual dice que 380.000 especies de plantas se encuentran amenazadas mundialmente. Las plantas que se encuentran más amenazadas son las que poseen semillas. Esto se debe a las actividades del hombre.

plantas-en-peligro-de-extincion

Fueron incluidas las plantas en la lista roja de la UICN (La unión internacional para la conservación de la naturaleza) en 1997. Solo fueron añadidas las plantas vasculares, es decir, las plantas con flores y helechos. Aunque no aparezcan en la lista roja muchas plantas se encuentran en peligro.

En 2007 la UICN anuncio 12.043 especies de plantas clasificadas, se encuentran en peligro de extinción 8.447.

Lo que amenazo a muchas especies de las plantas es la destrucción de su flora. El continente mas afectado es el americano. Los países más perjudicados son: Argentina, Colombia, México, Brasil y Chile

plantas-en-peligro-de-extincion-1

Cuando pasa el tiempo cada vez son más las plantas afectadas. El hombre es el causante de la deforestación, esto destruye gran cantidad de la superficie forestal de la tierra. Otro factor peligroso son las madereras.

Te presentamos 5 plantas que se encuentran en peligro de extinción:

1. Flor verde de jade
2. Lirio de mayo
3. Venus FlyTrap
4. La flor de la pasión
5. Campanulceas Cariofilceas

Enviar comentario