Porque los animales se extinguen

Son diferentes los motivos que causan la extinción de los animales, lamentablemente el hombre es uno de los principales culpables de la extinción de muchos de ellos.

Alrededor de 150 especies diferentes se extinguen a diario en nuestro planeta. Es necesario y de gran importancia que se detenga rápidamente este problema, ya que los ecosistemas están cada vez más alterados, afectando así la biodiversidad, es decir que a mediano plazo puede que nuestras vidas sufran grandes cambios.

por-que-los-animales-se-extinguen-1

Los biólogos caracterizan en diferentes niveles de extinción a las especies. Los animales que van encaminados hacia la extinción biológica se denominan en “peligro de extinción”. Recordemos que cuando una especie alcanza el nivel de la extinción biológica ya no volverá a existir nunca más.

El peligro de extinción se produce cuando quedan pocos ejemplares y cuando la población va decayendo a grandes niveles, entre otras.

por-que-los-animales-se-extinguen-2

Podemos mencionar las causas más importantes de la extinción de las especies, como:

• Incremento de la población humana
• Pérdida de recursos y del hábitat
• Aumento de la pobreza en el mundo
• Falta de compromiso con el cuidado del medio ambiente

por-que-los-animales-se-extinguen-3

Todas estas causas son un gran motivo para que tomemos conciencia del gran daño que sufren las especies, ya sean de la fauna como de la flora. Los diferentes gobiernos deberían proteger con acuerdos y leyes el cuidado de cada una de ellas, prohibiendo el comercio ilegal de animales exóticos, entre otras y tantas medidas que se deberían tomar de manera urgente.

Enviar comentario