Porque se extinguen los animales

El porque de la extincion de los animales, puedes explicarse de la siguiente forma, El 39% de las extinciones se deben a la introducción de especies en un hábitat ajeno, un 36% a la destrucción del hábitat en donde vive, y un 23% a la caza furtiva y exterminación premeditada por parte del hombre.

Estos números son arrojados por la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), y agrega además que debido al comercio fraudulento de animales y plantas protegidos se esta eliminando la biodiversidad en el mundo.

oso panda en extincion
Todo esto lleva a que 700 especies de fauna y flora estén a punto de extinguirse y que un total de 2.300 especies animales y 24.000 plantas, se encuentran ya amenazadas en su supervivencia.
Este es el tercer negocio mas rentable económicamente que existe en el mundo, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF-Adena), ubicándose por detrás de la venta de armas y de drogas, este negocio mueve anualmente la suma de 160.000 millones de euros.

España sufre con esta practica horrible, siendo el tercer país con mas comercio ilegal de plantas y animales protegidos en peligro de extinción.

Enviar comentario