Top 10 animales en peligro de extinción

Actualmente muchas especies se encuentra en peligro de extinción, esto es debido a acción directa o indirecta del hombre, como la destrucción de su hábitat, la caza furtiva, y también se debe a los cambios climáticos.

A continuación veremos el top 10 de los animales en peligro de extinción.

1. Rinoceronte de Java

Se encuentra en peligro de extinción debido a la caza para la obtención de su cuerno, el cual sirve para la medicina China. Solo quedan 29 ejemplares en la isla de Java.

2. Leopardo de las nieves

Se encuentra amenazado por la de su hábitat por parte del hombre. Esta especie habita en Pakistán, Nepal, China y la India. Los asesinan para obtener su piel, además de asesinarlos para proteger al ganado.

3. Tigre

Su población se redujo un 60%. Es el felino más grande del mundo. Se encuentra amenazado debido a la invasión del hombre en su hábitat y a la caza furtiva.

4. Atún rojo

En la década del 60 esta especie abundaba, pero debido al boom del sushi su población bajo un 85%.

5. Elefante asiático

Esta especie es cazada para obtener su marfil y venderlo por el mercado negro. Aunque también se encuentran amenazados por la deforestación de su hábitat.

6. Vaquita marina

Habita en el golfo de México. La pesca con redes reduce su población. Solo quedan 200 ejemplares.

7. Gorila de montaña

Debido a la caza furtiva y a la destrucción de su hábitat. Esta especie podría extinguirse en 2025.

8. Delfín del río Irrawaddy

Viven en las aguas dulces del sur de Asia. El aumento de las sales del agua afecta a esta especie, también se encuentra amenazado debido a la contaminación de las aguas. En 2011 solo quedaban 85 ejemplares.

9. Orangután de Sumatra

Es una especie que se la caza y se la vende como mascota. El hombre los asesina porque se lo considera un peligro para los cultivos.

10. Tortuga Baula

Se encuentra en peligro debido a la contaminación de las aguas, la caza de su huevos, su caparazón y su carne.

Enviar comentario